viernes, 15 de enero de 2010

(JENNIFER DE LA FUENTE(WWF INVERTIRA 4 MILLONES DE EUROS EN LA PROTECCION DE LOS OSOS PANDA

El Fondo Mundial para la Naturaleza WWF anunció que invertirá 4 millones de euros en tres años para el apoyo a la protección del hábitat del oso panda, el animal que es protagonista de su conocido logotipo.





WWF designará ese dinero a un programa de conservación del lugar donde habitan estos animales en el río Yangtsé, en las provincias occidentales de Sichuan, Gansu y Shaanxi.





La organización trabajará para evitar la construcción de edificios" y los efectos negativos que el turismo causa en estos hábitats, incluyendo bosques y humedales, ayudando también a los campesinos de la zona.





El oso panda es uno de los animales en mayor peligro de extinción del mundo, debido a la dificultad que este mamífero tiene para reproducirse. Actualmente hay unos 1.600 animales de esta especie en libertad.





Hay tres bases de cría e investigación de los pandas en Chengdu (capital de Sichuan), en la reserva natural de Wolong de la misma provincia, y en el zoológico de Pekín, aunque se está preparando la creación de una cuarta en la provincia de Shaanxi.





WWF y otras ONGs medioambientales como Greenpeace tienen presencia legal en China y participan en proyectos de cooperación estatales, situación que contrasta con la de organizaciones no gubernamentales dedicadas a los derechos humanos como Amnistía Internacional o Human Rights Watch, cuya actividad en el país es prohibida por Pekín y suele desarrollarse clandestinamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario